CEMPASÚCHIL para limpiar tu PIEL por dentro y por fuera

Esta hermosa flor tradicional mexicana colorea los campos de San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz durante el mes de octubre y noviembre.

Su nombre científico es Tagetes erecta Linnaeus. Familia: Compositae. 

Ésta es una especie antigua y tiene un uso extendido medicinal que se recomienda para muchos malestares que se tratan de acuerdo al cocimiento de las ramas, con o sin flores, en sahumerio o fritas, para aplicar de manera oral o en la parte afectada.

Pero además de tener un color increíble, la flor de cempasúchil tiene muchos beneficios para tu cuerpo y para tu piel. Es un antioxidante potente, te ayuda a limpiar por dentro y por fuera. Tiene propiedades anti inflamatorias que calman la piel, desinflaman la panza y curan irritaciones. Es anti bacterial, por eso te puede ayudar a desaparecer granitos y puntos negros.

Puedes obtener los resultados del cempasúchil preparando un té.

Ingredientes

Una cucharada de pétalos de flor de cempasúchil
Una cucharada de manzanilla
Una cucharada de hierbabuena
1 taza de agua

Preparación

Antes de empezar, desinfecta los pétalos de la flor con lo mismo que usas para lavar la lechuga. Pon a hervir el agua y agrega la mezcla de petálos por 30 segundos.

Nota: al deshojar la flor quita los filamentos “negritos” porque pueden ser tóxicos.

Te recomendamos disfrutar tu té en la primera hora de tu día, cuando tu panza todavía está vacía. Así los efectos son más eficientes.